Sobre mí


Vanesa_Sierra¿Y cómo ha pasado todo?... eso me pregunto yo también jejeje... me imagino hace años atrás, y nunca me hubiera imaginado que hoy tendría mis propias páginas de recetas. A lo que más aspiraba, era a tener mi cuaderno de recetas "estrella" (que ya consideraba un tesoro, porque nadie comparte recetas, cosa que me daba mucha rabia!!!) me conformaba con recetas variadas y buenas, como yo suelo decir "comida para supervivientes" jejeje. Actualmente mi profesión es la informática y no me dedico a nada referente a la alimentación, por ahora todo ha empezado y sigue siendo un hobbie.


Pues todo empezó así... en casa nunca habíamos tenido horno, y recientemente me había podido comprar uno. Un día en clase, mi amiga Sonia comentaba que había hecho un bizcocho para una comida a la que ella había asistido, y yo que no había aprendido a encender el horno aún, le pregunté ¿tú sabes hacer un bizcocho, me das la receta?, y ella muy amablemente me la dio, indicándome cada uno de los pasos, y yo... ya estaba decidida a hacerlo. Recuerdo que mientras  hacía el bizcocho y ponía el azúcar y el aceite, pensé "pues vaya, esto sí que engorda ¿tanta aceite tanta azúcar lleva un bizcocho?" y es que nunca antes había visto hacer uno. Lo meto en el horno, y me quedo muy atenta vigilando que salía de aquella masa. Me quedó muy bien y yo muy contenta, también pensé "pues esto tan fácil, ahora tengo que aprender a hacerlo de distintos sabores: manzana, canela..." Aquí comenzó mi búsqueda de recetas...


La segunda parte de la historia, es ya más larga, y contar lo que ha pasado desde 2.007 brevemente es imposible, pero lo que aprendí el día que hice el bizcocho, fue que las recetas de-li-cio-sas son las que se comparten entre familiares, amigos, conocidos, etc. y empecé a buscar recetas con paso a paso a través de internet, libros, apuntes, televisión, etc. y encontré muchas recetas fantásticas.


Aparte de todas las recetas que iba encontrando y las que ya sabía, veía que la gente tenía sus propios blogs en los que compartían sus recetas, y pensé "pues yo que aprendo a hacer recetas de mucho sitios junto con las que ya sé, también quiero compartirlas". Después de pensármelo, me decidí, y la primera tarea ya era importante... buscar un nombre ¿y cuál?, pensé "debe de ser claro, conciso, sin complicaciones, pegadizo y original"... me puse a pensar en cosas referentes a la cocina, y me venían las típicas frases de "La cocina de Vanesa", "Recetas de Vanesa", etc. y estas no eran nada original, entonces, pensé que es lo que más me gusta... cuando me apetece darme un capricho, y eran los dulces jejeje, y...


... así empezó "Mis deseos más dulces"


No puedo terminar este relato, sin nombrar a todas las personas que siempre me apoyan, y sobre todo gracias a los que visitáis mis páginas y me escribís, al fin y al cabo están hechas para los que van aprendiendo poco a poco en la cocina como yo.




Mis deseos más dulces 1