lunes, 20 de mayo de 2013

Rancho Canario

Otro plato tradicional de la gastronomía canaria ;) el típico Rancho Canario. Ahora que empieza a hacer calorcito no apetece mucho hacer estos platos de cuchara, la verdad, cuando más apetece es con el frío, pero como dentro de unos días es el día de Canarias (30 mayo), y he querido preparar algunas recetas típicas de mi tierra que vale mucho la pena conocer y preparar, a mi este plato me parece ¡verdaderamente delicioso!.

RanchoCanario00


RanchoCanario00_


Ingredientes:
- 250 gr. de garbanzos
- 500 gr. de costillas (desaladas)
- 1 chorizo de comida
- Aceite de oliva
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 2 dientes de ajos
- Perejil
- Cominos
- Pimentón de la Vera
- Sal
- 1 hoja de laurel
- Colorante alimentario
- 3 papas
- 125 gr. de fideos nº4

Preparación:
En un bol ponemos en remojo de un día para otro los garbanzos, si las costillas fueran saladas también.

Al siguiente día se escurre el agua de los garbanzos y las costillas si estuvieran también, se lavan bien con agua los garbanzos. En un caldero ponemos los garbanzos, las costillas y el chorizo cortado en trozos. Se añade el doble de agua que se necesita para cubrirlo todo, se enciende el fuego y se dejan cocinar.

Por otro lado, cogemos una sartén y le ponemos aceite, se trocea la cebolla y la añadimos a la sartén y sofreímos. Cuando ya esté pochada la cebolla añadimos el tomate, el ajo, el perejil picadito, el comino, el pimentón de la Vera, y sal.

Una vez hecho el sofrito lo añadimos al caldero dónde tenemos los garbanzos, las costillas y el chorizo. Añadimos una hoja de laurel. Se pelan las papas y se trocean en cuadraditos. Cuando estén cocidos los garbanzos añadimos las papas. A los 15 min. más o menos comprobamos que las papas estén blandas, si es así, añadimos los fideos y dejamos el caldero al fuego unos 5 min-10 min. más o menos aprox. Por último, apagamos el fuego y dejamos reposar el Rancho como mínimo hasta que los fideos ya estén hechos.


RanchoCanario01RanchoCanario02RanchoCanario03RanchoCanario04RanchoCanario05RanchoCanario06RanchoCanario07RanchoCanario08RanchoCanario09RanchoCanario10RanchoCanario11


RanchoCanario43


RanchoCanario44


RanchoCanario45


RanchoCanario46


9 comentarios:

Laramakeup dijo...

que bien comemos en Canarias, no hay nada como mis islas! Tiene una pinta el rancho que ya estoy desconsolada!

martaestevezansede dijo...

¡Hola!! Soy fan absoluta de estos platos de cuchara, aunque en mi blog publique más recetas dulces... Ya he visto otros platos más abajo que tienen una pinta "estupendamente casera"; voy a seguir echando un vistazo... ¡Me quedo por tu cocina!

Un saludo,
Marta ("Sweet & Home la Vidae es Dulce")

Anónimo dijo...

Hola, pues no conocia yo el rancho canario, me lo apunto que me a parecido riquisimo y muy completo, saludos.

Anónimo dijo...

te iba a pregunta si las costillas eran frescas pero ya vi que si, gracias por las fotos, asi me he aclarado, en breve lo preparo que me ha encantado!, soy la anonima de hace unos minutos,jejeej,saludos desde Asturias.

Teresa J. dijo...

Me encanta aprender a preparar platos tipicos de nuestras regiones ya que eso incrementa mi bagaje culinario, este plato lo veo delicioso ,tengo que prepararlo.Besos

Anónimo dijo...

Hola! Acabo de hacer tu receta y me ha quedado espectacular!!! Gracias por compartirla. Saludos desde Las Palmas.

Ramon dijo...

Yo las estoy haciendo ahora
Unnnnn que olores.

ancruve dijo...

que rico ! muchas gracias

Meldita dijo...

Que bueno se ve eso, voy a hacerlo.