jueves, 13 de diciembre de 2012

Brazo de gitano de cangrejo y guasacaca (paso a paso)

Me encanta este brazo de gitano, es verdaderamente de-li-ci-o-so. Ya os había puesto la receta anteriormente (receta aquí), y os comenté, que la receta me la había dado mi amiga Luisa. Pues recientemente he tenido el placer de ir de nuevo a su casa, y que sorpresa cuando lo ha preparado de nuevo, y lo mejor de todo, es que me esperó para que lo hiciéramos juntas y ver como se hacía in situ, pues más contenta aún que me quedé por tener ese detalle conmigo, y desde aquí quiero mandarles una saludo muy cariñoso, porque cada vez que voy a verlos, la verdad, no puedo expresar con palabras lo bien que me tratan y lo bien que me siento a su lado.

Y aparte de tener el placer de hacerlo con ella, me ha dejado hacer fotos del paso a paso para ponerlas en el blog, y yo encantada porque así lo podía compartir con todos vosotros, y podía poner una idea más en estas fechas, porque estos días son perfectos para preparar este brazo de gitano salado.

BrazoGitanoCangrejoGuasacaca00


BrazoGitanoCangrejoGuasacaca00_


Ingredientes del bizcocho:
- 4 huevos
- 100 gr. de azúcar
- 100 gr. de harina de trigo
- 1 sobre de levadura en polvo (18-20 gr. más o menos)

Preparación:
* La parte más importante de la preparación del bizcocho es utilizar una cuchara de madera, este paso es fundamental, no podremos saltárnoslo.

Se baten las claras a punto de nieve con 2 cucharaditas de azúcar sacadas de los 100 gr. Se baten las yemas bien y se incorporan a las claras envolviendo con cuchara de palo (la cucharada de madera es fundamental), luego se añade el azúcar de la misma forma, y por último se añade la harina junto con la levadura pero poco a poco tamizándola y envolviendo siempre con cuchara de madera.

En una milana o en la bandeja del horno ponemos papel vegetal untado con mantequilla, muy poca, vertemos la masa encima y en el horno que hemos calentado a temperatura media (nº 6 del mío) durante 10 ó 12 minutos ya está.

El relleno es opcional: Este es con palitos de cangrejo en salsa rosa una capa y otra capa de "guasacaca", salsa de aguacate hecho con dos aguacates maduros una pizca de sal , un cuarto de cebolla, perejil (2 ó 3 cucharadas), 2 cucharadas de mayonesa, pimienta al gusto y unas gotas de limón.

Le damos la vuelta al bizcocho para que lo más dorado quede encima y añadimos las dos capas del relleno, se envuelve el brazo de gitano y lo decoramos como más nos guste, en este caso se ha puesto unos langostinos, que a la hora de comernos el brazo de gitano acompañan muy bien.

BrazoGitanoCangrejoGuasacaca01BrazoGitanoCangrejoGuasacaca02BrazoGitanoCangrejoGuasacaca03BrazoGitanoCangrejoGuasacaca04BrazoGitanoCangrejoGuasacaca05


BrazoGitanoCangrejoGuasacaca21


BrazoGitanoCangrejoGuasacaca22


BrazoGitanoCangrejoGuasacaca23


BrazoGitanoCangrejoGuasacaca24


BrazoGitanoCangrejoGuasacaca25


BrazoGitanoCangrejoGuasacaca26


También de entrante comimos las deliciosas tostas con queso de cabra y pimientos confitados (receta aquí), como se puede ver a continuación.

BrazoGitanoCangrejoGuasacaca27


Un arroz con pollo delicioso hecho por Luisa.

BrazoGitanoCangrejoGuasacaca28


Y como postre, la guinda del pastel, unas deliciosas manzanas rellenas asadas.

BrazoGitanoCangrejoGuasacaca29



Publicar un comentario en la entrada