lunes, 27 de junio de 2011

Ensalada de jamón, huevo y manzana

Me encantan las ensaladas aunque la verdad que antes no mucho, porque siempre preparaba las mismas, pero desde que he investigado como hacerlas variadas han sido un verdadero cambio y siempre me apetece prepararlas. Aparte de la ensalada creo que el aliño juega un papel muy importante porque siempre poner el típico aceite y vinagre acaba cansando también y el aliño de mostaza y miel también ha sido todo un descubrimiento fantástico. No pongo las cantidades entre los ingredientes que he utilizado porque eso ya depende de cada gusto ponerle más de una cosa u otra.

EnsaladaConHuevoyManzana00


Ingredientes:
- Lechuga
- Tomate
- Jamón
- Manzana
- Huevo
- Semillas de sésamo

Para el aliño:
- 1 cucharita de mostaza
- 1 cucharita de miel
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco

Preparación:
Primero preparamos el aliño para que se mezclen bien los sabores antes de utilizarlo. A mi me gusta mezclar primero la mostaza con la miel porque así es más fácil al poner el aceite y vinagre que son más líquidos, cuando ya la mostaza y la miel están bien mezcladas pongo el aceite y el vinagre y termino de mezclar bien el aliño, reservar.

Ahora preparamos la ensalada. Lavamos bien la lechuga. Cuando haya escurrido bien la lechuga, la picamos y la ponemos por todo el plato en el que vayamos a preparar la ensalada. A continuación vamos a ir picando el tomate, el jamón y la manzana en cuadraditos y lo ponemos encima de la lechuga que ya tenemos preparada. Ahora picamos el huevo y lo ponemos también encima de la ensalada. Y por último ponemos por encima unas semillas de sésamo que le dará un toque especial.

Con la ensalada ya montada, pondremos el aliño que teniamos preparado por todo el plato y ya estará lista para comer.

EnsaladaConHuevoyManzana01


EnsaladaConHuevoyManzana02


EnsaladaConHuevoyManzana03



2 comentarios:

MARIA LAS PALMAS dijo...

MMM!para estos calores y como bien dices sino nos aburrimos del aceite y vinagre, que pinta mas riicaa!!manzana y jamon!!Gracias..
un beso

Espe dijo...

pues es verdad,para eso esta la blogosfera para dar ideas..y asi que las ensaladas no sean monotonas