lunes, 18 de abril de 2011

Ensalada de bacalao con berenjenas y pimientos asados

Se aproxima la Semana Santa, esa que a tantos nos gusta por los días de descanso, aunque tengo que decir, que a mí de pequeña no me gustaba mucho, era un poco rollo porque en la tele sólo ponían películas de la Biblia (que no me gustaban nada de nada...) un poco rollo sobre todo por la tele que habían pocos canales de TV, no había mucho donde elegir y encima no se podía comer carne. Ahora digamos que la cosa ha cambiado un poco, teniendo coche pues ya te vas a la playita esos días, y de comer ya te preparas algo de pescado que te guste, como por ejemplo esta ensalada de bacalao que me ha encantado, y con esta receta, desearles FELIZ SEMANA SANTA!!! días de vacaciones, playa y sol, por lo menos aquí en Tenerife :)

EnsaladaBacalao00


Ingredientes:
- Bacalao
- Berenjena
- Pimiento asado
- Aceitunas verdes o negras
- Aceite de oliva

Preparación:
Ponemos en una plancha o sartén las rodajas de berenjena una gota de aceite y las hacemos a la plancha. Cogemos una fuente y le echamos las migas de bacalao una vez escurridas el agua , le añadimos el pimiento cortando las tiras que sean un poco largas.

Cogemos las berenjenas asadas con una pinza y con unas tijeras las cortamos dejándolas caer en la fuente,habiendo añadido antes las aceitunas verdes o negras. Añadimos a continuación generosamente aceite de oliva removiendo bien para que se impregne bien por todas partes.

Al final como recomendación sería dejar reposar la ensalada a temperatura ambiente en la fuente por lo menos dos horas antes de ponerla en la mesa, pero bueno, si no podemos esparar jeje a ñam ñam!

EnsaladaBacalao01EnsaladaBacalao02EnsaladaBacalao03



EnsaladaBacalao13


EnsaladaBacalao14



1 comentario:

Redes dijo...

Unos colores, una presntación, una receta fantástica!!!