lunes, 21 de marzo de 2011

Arepas de atún

Anteriormente ya había puesto como hacer las arepas, tanto asadas (receta aquí), como en el horno (receta aquí), ahora toca poner rellenos, y éste es uno que preparo mucho, hago una especie de salpicón de atún con lo que tenga más a mano, por ejemplo, tomate, cebolla, maíz dulce, aguacate, etc. Otro relleno muy bueno es hacerlo de carne mechada (receta aquí).

ArepasAtún00


Ingredientes para la arepa:
- Agua
- Harina Pan
- Sal

Para el relleno:
- Atún en lata
- Maíz dulce
- Tomate
- Sal

Preparación:
Estas arepas las preparé al horno, son como más me gustan. Ya he puesto un paso a paso de como hacerlas, así qué... para ir a la receta de las arepas al horno hacer click en la siguiente imagen:

AREPAS AL HORNO

Cuando tengamos las arepas en el horno, preparamos el relleno, yo esta vez lo hice abriendo una lata de atún y poniéndolo en un plato, luego añado maíz dulce, pico tomate y lo añado también, y por último sal, y remuevo todo bien para que se mezcle. A continuación abrimos las arepas con la ayuda de un cuchillo, ojo que pueden estar calientes aún, rellenamos con la mezcla de atún, maíz y tomate, y ya estarán listas para comer.

Las arepas las podemos rellenar de infinidad de cosas, de carne mechada (receta aquí), de pollo mechado, de pollo-aguacate-mahonesa, de queso blanco, de jamón y queso, etc. esto es lo bueno de las arepas, que acepta una infinidad de rellenos, ya todo depende de nuestra imaginación.

ArepasAtún01


ArepasAtún02


ArepasAtún03


4 comentarios:

Priscila dijo...

Que ricoooo!!! Me encantan las arepas y éstas seguro que están
buenísimas.Tienen una pinta exquisita. Muchas gracias Vanesa por alegrarme el día poniendo tan ricas recetas.¡Me encantan!

Besos....Priscila.

Carmen Elena dijo...

¡Qué ricas! me han encantadooo :)

Besos,

Croquetenadoo.

María dijo...

¡Que buenas! hace tiempo que las comí. Las hizo una chica canaria que conocía y desde entonces no las he vuelto a probar. Me apunto la recetas y los rellenos que hagas.

Begonia dijo...

Hola paseando por los rincones de tu blog y disfrutando con tus deliciosas recetas, me quedo por aqui a seguirte.
Vaya pinta más deliciosa tienen estas arepas, seguro que estan buenisimas.
Te dejo mi enlace por si quieres visitarme http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
Un saludo!!
Besos