lunes, 7 de febrero de 2011

Guacamole

Tenía muchas ganas de hacer el guacamole casero en casa, pero siempre con las prisas del mismo día nunca conseguía aguacates maduros sino duros como piedras, y para ese día ya no lo podía hacer, hasta que un día, a mi hermana pequeña, se le ocurrió ir a un supermercado que siempre tienen la fruta y las verdura bastante madura casi siempre, y pensó que seguro que tenían aguacates maduros y así fue, dió en el clavo jeje, es que esta hermanita mía... hacemos buen equipo, ella va a la compra y yo hago la comidita jeje.

El guacamole lo acompañamos de una cena mexicana, en la que pusimos también: nachos de maíz, tortillas de maíz mexicanas con unas fajitas de pollo y de cerdo (pondré la receta próximamente), todo bueniiiiísimooo!!!, nada que envidiar a los restaurantes mexicanos de la zona jeje.

Guacamole00


Guacamole15

Ingredientes:
- 3 aguacates medianos maduros
- 1/2 tomate
- 1/2 cebolla
- 1/2 de manojo de cilantro
- 1/4 de limón
- Sal

Preparación:
Cortamos los aguacates por la mitad, sacamos el hueso y lo reservamos. Según he leido el hueso del aguacate se pone en el centro del guacamole para que no se oxide tan rápido el aguacate, y funciona, lo he probado y va bien.

Le quitamos la cáscara a las mitades de los aguacates y la carne del aguacate la ponemos en un bol donde lo escachamos con un tenedor y lo rociamos con el limón para que no se oxide. Picamos en trocitos pequeñitos con la ayuda de un cuchillo el tomate, la cebolla y el cilantro y se lo añadimos al aguacate escachado y revolvemos para que se mezcle todo bien, y ya tendremos el guacamole preparado, ahora sólo nos quedaría llevarlo a un bol para servirlo y ponerle en medio el hueso de uno de los aguacates que hemos reservado.

Guacamole01Guacamole02Guacamole03


El guacamole se suele comer acompañado con nachos de maíz, como se puede ver en la foto.

Guacamole13


Y aquí la mesa montada y preparados para comer ñam ñam! :)

Guacamole14



7 opinan que... ¿y tú?:

Espe dijo...

me encanta el guacamole..y las otras cosas mexicanas,tambien

Priscila dijo...

Hola Vanesa!!! La verdad es que todo tiene muy buena pinta. Me voy a animar y voy a probar a ver que tal me sale. Hasta hambre me está entrando de ver las fotos.....jijiji.


Saludos y Besos.

PENELOPE dijo...

Muy rico, si señor!!! Tiene una pinta estupenda, apetece muchooo!!!

natividad dijo...

La verdad es que todo lo que haces lo bordas y queda muy bien, espero que si no te importe y con tu permiso copie las recetas y así algún dia hacerlas
Gracias y Saludos..........

Carmen Elena dijo...

¡¡¡Qué rico!!! te ha quedado genial.

Un beso.

Las Delicias de La Pungui dijo...

Que bien te ha quedado. a mí me chifla el guacamole, en general todo lo que lleve aguacate!!

acabo de descubrir tu blog, me quedo de seguidora. visita el mío cuando quieras.
¡un besote!
Sonia

www.lasdeliciasdelapungui.blogspot.com

CINTHYA dijo...

HOLA VANESSA ESA ES LA MANERA TRADICIONAL DE HACER EL GUACAMOLE AQUI EN MEXICO Y TE ENSEÑO OTRA QUE HACEMOS CUANDO YA TENEMOS HECHA UNA SALSA MEXICANA SE HACE EL MISMO PROCEDIMIENTO DEL AGAUCATE SOLO Q A ESTE LE QUITAS LA CEBOLLA Y EL JITOMATE Y LE AGREGAS QUESO COTIJA O ALGUNO QUE SE DESBORONE FACILMENTE MMMMM RIQUISIMO UNOS TACOS DE GUACAMOLE SENCILLOS SALUDOS