jueves, 7 de octubre de 2010

Arroz con bacalao

Como me ha quedado bacalao, pues he seguido investigando recetas, y he encontrado este arroz también en la página de Pilar, he cambiado un poco los ingredientes y las instrucciones según lo iba haciendo, pero vamos, que lo principal que recomienda Pilar lo hice. Lo cambios que he hecho han sido porque el arroz yo nunca lo peso, pongo el arroz en vasos y luego el doble caldo, luego le puse pimiento rojo porque no tenía tomates cherry y así más que sea le ponía el punto de rojo que faltaba jeje.

ArrozconBacalao00


Ingredientes:
- Bacalao (desalado)
- 2 vasos de arroz
- 4 vasos de fumet de pescado (caldo de pescado)
- 1 cebolla mediana
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 2 cucharadas de tomate frito
- 150 grs de tomates cherry (yo no tenía)

Preparación:
Antes de nada, poner a hervir agua con bacalao, cebolla, majado de perejil y ajo, con un poco de aceite de oliva, así preparamos un fumet de pescado (caldo de pescado) para este arroz.

Como el bacalao estaba desalado, le quite las espinas y le deje la piel y lo deshice en trozos más o menos regulares.

En un caldero he puesto unas tres cucharadas de aceite de oliva virgen. Corté la cebolla y el pimiento y lo sofreí ligeramente. Añadí la cucharada de pimentón dulce y dos de tomate frito. Luego añadí 4 vasos (y un poquito más) de fumet de pescado bien colado.

Cuando arrancó el hervor, le añadí el arroz, yo puse 2 vasos de arroz (la mitad de los vasos del fumet de pescado).

Dejé que cociese durante unos 15 minutos y a continuación le puse el bacalao por encima. Luego deje 5 minutos más de cocción, tapé para que reposase, y separé el caldero del fuego.

ArrozconBacalao01ArrozconBacalao02ArrozconBacalao03


ArrozconBacalao13


ArrozconBacalao15


ArrozconBacalao14



6 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Qué aspecto tan rico tiene Vanesa!! No tiene falta de color, por el contrario, se ve muy apetecible.
Gracias por confiar en mis recetas.
un biquiño

capisi dijo...

Madre mia que rico ¿me adoptas por favor¿ un beso grande

Carol dijo...

Q buena pinta tiene el arroz! He llegado hasta aquí porque buscaba una receta de empanada de atún fácil y rica, estoy haciéndola ahora la de pisto y atún, y fácil me ha parecido facilisima, y rica aún no lo sé pero huele de maravilla. Gracias!

Croqueteando dijo...

Que pinta más buena tiene este arroz. Biquiños.

Anónimo dijo...

Qué pinta más rica!! Buscaba una receta de arroz con bacalao y la tuya me ha parecido la mas sencilla y apetecible, gracias! Mañana a comer como campeones :) Felicitaciones por el blog Vanesa!!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm