martes, 2 de febrero de 2010

Pizza Barbacoa (tipo Telepizza®)

Que buena es esta pizza, yo creo que es de las mejores que tiene Telepizza®. Ya tenía ganas de prepararla, y he aprovechado un día en casa que celebrabamos el cumpleaños de mi hermana Jesica. A todo el mundo le ha gustado y el sabor se parecía mucho a la pizza barbacoa de Telepizza®, así que me quedo contenta, y la prepararemos más veces seguro seguro! :)

La masa la he hecho en la Th-31, pero se puede preparar muy fácilmente sin ella, también he preparado un paso a paso para que sea más sencilla hacerla, para mí la verdad que es una pizza altamente recomendable :)

PizzaBarbacoa00


Ingredientes:

Masa:
- 200 gr. de agua
- 50 gr. de aceite de oliva
- 400 gr. de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura de panadero (levadura seca)
- 1 cucharadita de sal

Relleno:
- 1 cebolla
- 250 gr. de carne picada de ternera
- 250 gr. de pechuga de pollo
- 6 lonchas de bacon
- 200 gr. de queso rallado
- 1 bote de salsa Barbacoa (yo utilicé el de Mercadona)
- Tomate natural

Preparación con Th-31:

Masa: Poner en el vaso el aceite y el agua 2 minutos a 37º C velocidad 4. Añadir la harina, la levadura seca y sal 5 segundos velocidad 4. A continuación, ponemos 1 minuto a velocidad espiga. Sacamos la masa del vaso y, la dejamos levar hasta que doble su volumen, en un cuenco tapado con un paño húmedo para que no se seque la superficie, aproximadamente 1 hora.

Preparación tradicional:

Masa: Calentamos el agua un poquito, debe de quedar tibia. Mezclar el agua tibia y el aceite. Añadiremos en este orden, la harina, la sal y la levadura. Amasar para unir bien todos los ingredientes. Dejamos levar la masa hasta que doble su volumen, en un cuenco tapado con un paño húmedo para que no se seque la superficie, aproximadamente 1 hora.

El relleno:

Rehogaremos un poco en una sarten la carne picada, y la pechuga de pollo. Posteriormente freimos un poco la cebolla picada finamente, rehogar bien hasta que la cebolla se haga.

Estiraremos la masa de pizza y la ponemas en la bandeja del horno. Añadimos la salsa de tomate y la mitad de la salsa de barbacoa, a continuación añadimos la carne de ternera. el pollo picado, el bacon y la cebolla. Luego añadir el resto de la salsa barbacoa. Y por último el queso rallado y espolvoreamos orégano por encima, y al horno unos 15-20 minutos a 200º C.

PizzaBarbacoa01PizzaBarbacoa02PizzaBarbacoa03PizzaBarbacoa04



PizzaBarbacoa17


PizzaBarbacoa18


PizzaBarbacoa19


PizzaBarbacoa20


PizzaBarbacoa21


PizzaBarbacoa22


Y con esta receta participo en el HEMC #52 de este mes, siendo Irene de Sabor impresión la anfitriona, y ha propuesto como tema "Pizza", una fantástica idea, porque así tendremos muchas recetas para preparar de pizza ummm!, así que animo a todos desde aquí a colaborar y hacer platos interesantes que nos apetezca hacer siempre para no aburrirnos de siempre lo mismo.

hemc 52 - pizza casera


Participar en el evento es muy fácil:
- Cocinar un plato relacionado con el tema, en este caso algo navideño
- Tomar una foto (es voluntario)
- Crear una entrada en tu blog, la entrada deberá especificar que esa es tu contribución al HEMC #52
- Dejar un comentario con enlace a tu receta aquí (hasta el 25 de marzo) (dos receta como máximo por blog)

El último día para entregar tu receta será el 25 de marzo, en los días siguiente subiremos un resumen de las recetas entregadas.

35 comentarios:

misalero.com dijo...

y dices que sale igual!!!!! pues tengo que probarla!!!!!

PENELOPE dijo...

Tiene una pinta increible. A mi tambien es la pizza que mas me gusta de telepizza, tendre que probarla.
Felicidades!!!!

Davinia dijo...

Me encanta esta pizza siempre que pedimos en casa esta es mi favorita, habrá que probarla a ti te ha quedado con una pintaaaaa.Por cierto me encanta tu blog me acabo de hacer seguidora tuya, que tal llevas el temporal por ahi? Yo soy de Las Palmas y por aqui llega esta noche.Besitos

guaxa dijo...

hola, guapa, me gusto tanto cuando la pusisste en MR, que ayer la hice para la cena, buenisima!!!!, vamos que la repetire muchas veces segurisimo, gracias un abrazo!

Croqueteando dijo...

Tiene una pinta estupenda. Es cierto la la pizza barbacoa es de las mejores qu tienen y si dices que esta está igual, haya que voy a probarla en casa.
Un saludo.

elena dijo...

La acabo de hacer y tiene una pinta....!!!!.Mañana voy a hacer el pastel de atún ya os contaré.FELICIDADES por tu blog!!!

elena dijo...

Hola!!No veas como se comieron la pizza los niños ( y los padres ).Acabo de hacer el pastel de atún que huele que alimenta,lo voy a llevar a casa de mi hermana hoy de aperitivo,ya os contaré...Yo lo he hecho con atún al natural.Besos.

elena dijo...

El pastel de atún un éxito rotundo,y es tan fácil....He quedado superbien.Gracias!!

Vanesa dijo...

Hola elena! gracias por escribirme y contarme como te han salido las recetas... me alegra que te hayan salido bien, la pizza es una delicia y el pastel de atún de aperitivo es buenisismooo!!!

Gracias por escribirme, me alegra saber como van saliendo las recetas...

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Jésica... Un trocito de mi. dijo...

Soy la chica del cumple jejeLa verdad que esa pizza es igualita a la del Telepizza,es buenisima y tengo unas ganas de volver a volver a comerla!! Os recomiendo que la hagais y vereis que la hareis mas de una vez.Un beso a tod@s y Vane gracias xla celebracion todos juntos de mi cumple,me lo pase genial,un fuerte abrazo.

VANESITA 82 dijo...

DIOS MIOOOOO!! no me lo puedo creer! Mi pizza favorita!! si voy a telepizza siempre pido esta... nunca cambio! te aseguro rotundamente que la haré en breve..

muchisimas gracias!!

-Vane-
http://echaleazucar.blogspot.com/

maribola dijo...

vi hace unos dias esta receta y me dije,ya se lo que hare de cenar el domingo..es que tiene una pinta,humm.Me gusta mucho tu blog.BESOS.

Montse dijo...

Buenos dias!!

Este fin de semana he probado de hacer esta pizza y tengo que decir que esta buenisima. Gracias a tu receta he triunfado y todos han quedado contentos. Una pregunta en las otras recetas de pizza tambien utilizas tomate natural o frito???

Saludos

Montse

Vanesa Sierra dijo...

Hola Montse!

Pues yo suelo utilizar tomate natural o a veces hasta ketchup, pero porque es el tomate que más me gusta :) pero si te gusta mucho el tomate frito podrías probar :)

besos!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Nieves dijo...

Hola Vanesa qué tal???

Tengo que probar la receta, porque además tengo unos amigos a los que les encanta esa pizza. Sólo quería saber si el tomate natural que usas es tomate natural triturado???? La dejas levar en la nevera o a temperatura ambiente???
Gracias!!!

Un saludo!!!!

Vanesa Sierra dijo...

Hola Nieves!

Pues mira, te cuento, yo te aconsejo que el tomate utilices el que más te guste, si lo haces tú pues ese vendrá bien, sino uno de lata que te guste... y la masa la dejo levar a temperatura ambiente.

Un besote! y seguro que te sale muy buena, ya me contarás...

Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

maria dijo...

Hola Vanesa.
Mi marido prepare esta pizza este fin de semana que teniamos invitados a los amigos,y la verdad es que esta muy buena.Nosotros pusimos tomate frito de base junto a la salsa barbacoa de Calve,y quedo genial.
Tal vez para mi gusto un poco dulce, porque se me olvido ponerle un poco de sal a la cebolla,a la ternera y al pollo.En fin..........
Muchas gracias por la receta.VOlvera a caer segur.
Besos.

macopl dijo...

qué te voy a decir de tu blog si me están dando ganas de ponerme a cocinar, yo que nunca lo hago.
Gracias por animarme, porque te digo que la pizza que, como a ti, es la que más me gusta, voy a intentar hacerla este fin de semana.
muchos besos y enhorabuena por tu blog.

Noemi dijo...

me encanta este blog un dia hice las albondigas en salsa les encanto a todos y esta receta la tengo k hacer porque tiene una pinta...uuummm wenisima lo k keria saber es lo k le has echado al pollo. Muchas gracias y enhorabuena

Vanesa Sierra dijo...

Hola Noemi!

Jejeje me lo han preguntado varias veces jejeje y yo que pensaba que no se veía... mira, eso es que las pechugas que tenía, las había dejado en adobo (ajo y perejil) el día antes ;) y al día siguiente cuando pensé hacer la pizza sólo tenía las que estaba en adobo, pero para la pizza no lo necesita, se lo puedes poner, pero no es necesario.

Un besote!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

adriiann dijo...

Hola , kerria saber si tienes la receta de la pizza carbonara !! Gracias , espero tu respuesta. Un saludo !!

Adriian dijo...

kerria saber si tienes la receta de la pizza carbonara gracias !! Por cierto la pizza barbacoa mui buena ;) !!
Gracias un saludo !!

Deliciaskawaii dijo...

Tiene una pinta estupenda y si sabe igual que la de Telepizza (y no lo dudo porque sueles acertar en estas cosas)estará deliciosa!!!!

Gracias por compartir!
Vanesa.

Anónimo dijo...

podrias decir que tipo de queso has usado?
Gracias.

Vanesa Sierra dijo...

Hola Anónimo!!

He utilizado queso Mozzarella, lo compré en Mercadona.

Un besote!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Anónimo dijo...

Hola ! Esta noche voy a hacer por.primera vez la pizza barbacoa. Me van a dar la masa de pizza de la panaderia hecha pero queria saber si deberia meter antes un poco la masa al horno para q no se quede cruda y luego exarle los ingredientes. O si le exo todo sd me quedara bien no se me quedara cruda?? Muchas gracias.

Vanesa Sierra dijo...

Hola Anónimo!

Pues yo pongo la masa cruda con todos los ingredientes encima y la meto en el horno, y se hace bien la masa, no queda cruda.

Pero también te diré que he ido a comer a casa de amigos que meten unos 10 minutos la masa en el horno y luego ponen el relleno y la meten en el horno para que se termine de hacer y así también queda muy rica

Mi consejo es, hacerla de una manera u otra ya depende de gustos, prueba a hacerla como más te diga tu intuición que te gustará.

Un besote!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Anónimo dijo...

hola vanesa tu pagina es tan rica ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Missa dijo...

Quería hacer una pizza barbacoa pero no tenía muy claro cómo hacerlo. Busqué en google y apareció esta entrada. Me ha gustado mucho el resultado, así que repetiremos!!!
Un saludo!

CARLOS MANUEL FERRI MARCO dijo...

Brutal......la acabo de hacer.....lo siento pero me toca comer jijijiji

Miri dijo...

Que pinta mas buena, este fin de semana tengo invitados en casa, igual me animo a hacer algo informal con esta pizza, tiene una pinta estupenda!

Anónimo dijo...

Gracias a tu receta he triufado en la cena que tenia programada este jueves. Lo único que cambié, que no ponias en tu receta, fue lo del pollo en adobo (que leyendo los comentarios veo que sí que hiciste) y le dió el toque original telepizza. Felicidades por la receta

Anónimo dijo...

Buenisima idea! Podria substituir la levadura de panadero por levadura normal?

Vanesa Sierra dijo...

¡Hola Anónimo!

Tiene que ser levadura de panadero también se la conoce como levadura seca, o levadura prensada, no puede ser la levadura en polvo que utilizamos para los bizcochos.

Un saludo.
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Fernando Gallego dijo...

Hola Vanesa

Gracias por la receta. La haré ésta noche.

Muchas gracias por compartir #mgpc

Un saludo