martes, 2 de febrero de 2010

Pizza Barbacoa (tipo Telepizza®)

Que buena es esta pizza, yo creo que es de las mejores que tiene Telepizza®. Ya tenía ganas de prepararla, y he aprovechado un día en casa que celebrabamos el cumpleaños de mi hermana Jesica. A todo el mundo le ha gustado y el sabor se parecía mucho a la pizza barbacoa de Telepizza®, así que me quedo contenta, y la prepararemos más veces seguro seguro! :)

La masa la he hecho en la Th-31, pero se puede preparar muy fácilmente sin ella, también he preparado un paso a paso para que sea más sencilla hacerla, para mí la verdad que es una pizza altamente recomendable :)

PizzaBarbacoa00


Ingredientes:

Masa:
- 200 gr. de agua
- 50 gr. de aceite de oliva
- 400 gr. de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura de panadero (levadura seca)
- 1 cucharadita de sal

Relleno:
- 1 cebolla
- 250 gr. de carne picada de ternera
- 250 gr. de pechuga de pollo
- 6 lonchas de bacon
- 200 gr. de queso rallado
- 1 bote de salsa Barbacoa (yo utilicé el de Mercadona)
- Tomate natural

Preparación con Th-31:

Masa: Poner en el vaso el aceite y el agua 2 minutos a 37º C velocidad 4. Añadir la harina, la levadura seca y sal 5 segundos velocidad 4. A continuación, ponemos 1 minuto a velocidad espiga. Sacamos la masa del vaso y, la dejamos levar hasta que doble su volumen, en un cuenco tapado con un paño húmedo para que no se seque la superficie, aproximadamente 1 hora.

Preparación tradicional:

Masa: Calentamos el agua un poquito, debe de quedar tibia. Mezclar el agua tibia y el aceite. Añadiremos en este orden, la harina, la sal y la levadura. Amasar para unir bien todos los ingredientes. Dejamos levar la masa hasta que doble su volumen, en un cuenco tapado con un paño húmedo para que no se seque la superficie, aproximadamente 1 hora.

El relleno:

Rehogaremos un poco en una sarten la carne picada, y la pechuga de pollo. Posteriormente freimos un poco la cebolla picada finamente, rehogar bien hasta que la cebolla se haga.

Estiraremos la masa de pizza y la ponemas en la bandeja del horno. Añadimos la salsa de tomate y la mitad de la salsa de barbacoa, a continuación añadimos la carne de ternera. el pollo picado, el bacon y la cebolla. Luego añadir el resto de la salsa barbacoa. Y por último el queso rallado y espolvoreamos orégano por encima, y al horno unos 15-20 minutos a 200º C.

PizzaBarbacoa01PizzaBarbacoa02PizzaBarbacoa03PizzaBarbacoa04



PizzaBarbacoa17


PizzaBarbacoa18


PizzaBarbacoa19


PizzaBarbacoa20


PizzaBarbacoa21


PizzaBarbacoa22


Y con esta receta participo en el HEMC #52 de este mes, siendo Irene de Sabor impresión la anfitriona, y ha propuesto como tema "Pizza", una fantástica idea, porque así tendremos muchas recetas para preparar de pizza ummm!, así que animo a todos desde aquí a colaborar y hacer platos interesantes que nos apetezca hacer siempre para no aburrirnos de siempre lo mismo.

hemc 52 - pizza casera


Participar en el evento es muy fácil:
- Cocinar un plato relacionado con el tema, en este caso algo navideño
- Tomar una foto (es voluntario)
- Crear una entrada en tu blog, la entrada deberá especificar que esa es tu contribución al HEMC #52
- Dejar un comentario con enlace a tu receta aquí (hasta el 25 de marzo) (dos receta como máximo por blog)

El último día para entregar tu receta será el 25 de marzo, en los días siguiente subiremos un resumen de las recetas entregadas.

Publicar un comentario en la entrada