jueves, 1 de octubre de 2009

Macarrones con atún y tomate

Yo siempre digo de estas recetas, que es comida para supervivientes jejeje, pero tampoco es tan fácil como se cree, recuerdo la primera vez que hice macarrones, eran para mi abuela y para mi, pensé, ración para 2 personas, 2 paquetes de macarrones de 500 gr. c/u, mire el paquete y me dije, bueno, un paquete da para 2 raciones, asi que hago dos paquetes, imaginaos todos los que me salieron jejeje bueno... eche como 4 latas de tomate frito, y aún asi, estaban secos jejeje bueno, cuando uno no sabe y nadie le explica, y se lanza, es lo que pasa jejeje

MacarrronesconAtunyTomate00

Ingredientes:
- 250 gr. de macarrones
- 1 lata de atún
- 1 lata de tomate frito
- 1/2 pimiento rojo y verde
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Orégano
- Sal
- Aceitunas sin hueso

Preparación:
Poner en un caldero más o menos 1 litro agua, sal y una cucharada de mantequilla o margarina. Cuando el agua comience a hervir cocer la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante, según mi paquete, si queremos la pasta al punto la dejamos 7 minutos, si queremos la pasta suave 9 minutos. Cuando termine el tiempo de coción que hayamos elegido, escurrir la pasta.

En una sartén poner un poco de aceite y sofreír los ajos laminados, la cebolla picada, y el pimiento troceado, cuando este todo un poco dorado añadimos la lata de tomate frito, dejamos como unos minutos a fuego moderado, y a continuación retiramos del fuego.

Poner los macarrones escurridos dentro de un caldero, la fritura que hemos preparado, la lata de atún desmenuzada y las aceitunas picadas, revolver para mezclarlo todo. Ponerle orégano por encima al gusto y tapar para que repose.

MacarrronesconAtunyTomate01


MacarrronesconAtunyTomate02




Imprimir Receta
Publicar un comentario en la entrada