domingo, 5 de octubre de 2008

Empanada de atún y pisto

Huyyy primera receta en mi página "Mis recetas más caseras", y se lo debo a la idea de mi amigo Aníbal, por eso quiero dedicarle esta receta, bueno, Aníbal... aparte de decicartela te prometo hacerte una cuando vaya a verte a tu casa (yo sé que no me va a decir que no jejeje)...

Esta empanada nos gusto mucho cuando la lleve a una comida de amigos, quedo muy sabrosa, y es que primero prepare un pisto (receta aquí) de verduras luego le añadí atún y ese fue el relleno de esta empanada de hojaldre, la recomiendo por que es muy sencilla y rápida de hacer, sobre todo si haceis pisto en cantidad y quereir preparar otra cosa para la comida siguiente....

EmpanadaHojaldreAtun00

Ingredientes:
Para el pisto:
- 300 gr de calabacín
- 150 gr de pimiento rojo
- 150 gr de pimiento verde
- 300 gr de cebolla
- 100 gr de aceite
- 1 bote de tomate natural
- Sal y pimienta al gusto

Para la empanada:
- Atún (yo utilice 2 latas de las normales)
- Hojaldre (el que sube de mercadona)
- 1 huevo batido

* Este es el hojaldre que utilice

EmpanadaHojaldreAtun01

Preparación:
Yo hice el pisto que viene en el libro de la Thermomix-31, como es batante el que sale, aproveche para utilizar parte para la empanada y el resto para otra comida.

Una vez preparadas las verduras, ponga la mitad de ellas en el vaso en trozos homogéneos y programe para trocearlas 4 segundos velocidad 4. Retire y reserve. Haga lo mismo con el resto de las verduras. A continuación, ponga en el vaso el aceite y las verduras y programe 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Incorpore el tomate, la sal y la pimienta. Programe 20 minutos temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Rectifique el punto de sal y dejamos enfriar.

Precaliento el horno a 200º. A continuación mezclo el pisto que necesito para la empanada con el atún, extiendo una placa de hojaldre y pongo encima la mezcla de pisto y atún, con el huevo batido pinto alrededor de la masa de hojaldre, luego pongo encima la otra capa de hojaldre y voy cerrando los bordes de la empanada con un tenedor. Con el huevo batido que me queda pinto toda la parte superior de la empanada.

Metemos al horno y al estar doradito ya está.

EmpanadaHojaldreAtun05

EmpanadaHojaldreAtun06

Aprovecho esta receta y participo en el HEMC de Abril, que es el HOJALDRE.

hemc 32 - hojaldre




Imprimir Receta
Publicar un comentario en la entrada